¿Qué importancia podemos atribuir al logo?
Un logo bien diseñado debe cumplir con tres condiciones esenciales: debe ser apropiado, estéticamente agradable y reflejar la credibilidad de esa compañía.
Apropiado: que el emblema refleje la característica principal de la empresa o producto de un modo sencillo.
Agradable: que sea aceptable sin complicaciones visuales, pues el factor más importante que se debe tener en cuenta al momento de diseñar es la percepción visual.
Credibilidad: que las personas se identifiquen con el logo y que el sello de garantía de esa empresa produzca la confianza de la gente en el producto.
Un logotipo debe poseer dos características:
1. Ser sinónimo de la empresa o producto que representa.
2. Penetrar la mente de las personas como agente vendedor.
1.- Un logo bien diseñado es la tarjeta de presentación de toda empresa: cuando alguien ve el logo de compañías como American Airlines, Microsoft, Toyota, etc. no da lugar a conjeturas acerca del tipo de empresa que son, o a las actividades que realizan. Algo semejando sucede en la milicia. Cada rama de las fuerzas armadas tiene su propio logo y dentro de cada rama, las compañías que conforman cada una de ellas también disfrutan de logos propios. De esta manera cada miembro de las puede ver el logo de la compañía a la que pertenece un soldado y reconocer de forma inmediata su lugar de procedencia.
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