El servicio al cliente es una herramienta básica para mantener a los clientes. Acá le damos una lista de 10 errores comunes que nos pueden hacer perder dinero
Esta lista de errores comunes ha sido preparada por AllBusiness.com, acá las sumillamos al castellano agregando algunos comentarios:
1. No tener personal entrenado para el servicio al cliente. Este personal tiene que estar preparado para atender las quejas de los clientes.
2. Tratar de ganar el argumento. Acuérdese de la frase “el cliente siempre tiene la razón”. Usted no debe pretender que es la empresa la que gane en la discusión.
3. Inaccesibilidad. El servicio al cliente debe ser totalmente accesible al cliente, esconderlo o hacer difícil llegar al mismo es un error.
4. Ampararse en la políticas de la empresa. Esto es similar al error del punto 2.
5. No cumplir promesas. Si usted le promete algo al cliente debe de cumplirlo.
6. Pobre registro de datos. Los datos de sus clientes deben ser adecuados y si hay errores debe corregirlos de inmediato. Si se equivoca en la correspondencia con un cliente eso puede malograr la relación.
7. Los círculos. Evite que el cliente de innecesarios pasos para llegar al servicio al cliente.
8. Emails. Los emails son impersonales, los clientes prefieren cartas.
9. No escuchar. Escuche a su cliente.
10. Olvidarse lo básico. Sonreir, gracias etc.
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